Marca “Chile Manufactura” se promociona en Costa Rica
Enviar

Marca “Chile Manufactura” se promociona en Costa Rica

Empresarios chilenos lanzaron la semana pasada en nuestro país la marca “Chile Manufactura”, con la que pretenden posicionar sus productos además en Panamá, Colombia y Perú.
En el caso de Costa Rica, la iniciativa pretende aumentar sus negocios con productos de los sectores industrial y salud.
“Como industria manufacturera, vemos a Costa Rica y Centroamérica como mercados con grandes oportunidades de comercio”, expresó Roberto Fantuzzi, presidente de Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios y Turismo (Asexma).
El acercamiento de Chile Manufactura al sector empresarial costarricenses se dio como parte de la misión comercial del sector manufacturero que visitó el país. Con la representación de empresas chilenas como Conversiones San José, Vidrio Dellorto, Fundición Incometa, Omni Nuts and Fruits y Tonelería Nacional.
Todas ellas proveen productos y diferentes servicios manufactureros.
Por su parte, Chile y Centroamérica mantienen vigente un Tratado de Libre Comercio desde 1999, uno de los factores que motiva a los empresarios chilenos a acercarse a la región.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net

Ver comentarios