Enviar
Manchester campeón

Londres
EFE


El Manchester United logró su decimoséptimo título de Liga de Inglaterra tras superar a domicilio al Wigan (0-2) y librarse definitivamente del acoso al que fue sometido en el tramo final del curso por el Chelsea, que terminó en la segunda plaza y que fue incapaz de ganar su encuentro frente al Bolton, en Stamford Bridge (1-1).
El conjunto de Alex Ferguson, que logra su décima corona en la Premier desde el banquillo del United, no desperdició el hecho de afrontar la última sesión del curso con todo a favor y sólo pendiente de sí mismo.
Un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los reds.
Pero fue el galés Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto del ucraniano Andrej Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.
Giggs marcó el tanto de la tranquilidad para el United, al que llegó en 1990. A diez minutos del final. Es el tanto 144 para el galés.
Al final, un tanto de Kevin Davies, en el último minuto, frustró la victoria del Chelsea, dio el empate al Bolton y sentenció el éxito del Manchester United, el segundo consecutivo.
Ver comentarios