Enviar
A abril se han ejecutado 31.207 boletas por este tipo de infracciones
Mal parqueo provoca caos
Falta de cultura de los conductores se presenta en áreas restringidas y sobre las mismas aceras

Algunos accesos a la capital se convierten en el dolor de cabeza diario de muchos conductores, quienes deben lidiar contra el reloj para llegar a tiempo al trabajo, con automóviles mal estacionados a su paso y el tráfico que genera el transporte público.
Si bien las calles capitalinas por su tamaño no contribuyen a generar un tránsito fluido, el irrespeto a las leyes hace casi imposible circular por San José.
Una de las infracciones más frecuentes que se producen en el Area Metropolitana es el estacionamiento de vehículos en zonas restringidas, por ejemplo sobre línea amarilla, o incluso sobre las aceras, lo cual impide el paso de peatones.
Este tipo de situaciones se hace frecuente en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo de Elecciones, lugar donde los automóviles estacionan a la libre.
En este trayecto el tránsito se complica aún más debido a los trabajos que desde hace algunos meses se realizan en los alrededores del Parque Nacional y de la estación al Atlántico.
Esta situación es conocida por las autoridades del Tránsito, quienes alegan que el problema obedece a la falta de cultura e irrespeto del costarricense hacia las leyes.
A abril se han ejecutado 31.207 boletas por este tipo de infracciones. Al año pasado se contabilizaron 78 mil partes.

Al ritmo con que se ejecutan dichas sanciones es posible que esta cifra supere a la de 2008 de mantenerse la tendencia actual.
“El estacionamiento indebido es una de las sanciones que más le producen partes al Estado. Siempre se detiene entre diez y 12 carros principalmente en la avenida segunda”, sostuvo Huanelgue Gutiérrez, subdirector de Tránsito.
Durante las mañanas se ejecutan planes de contingencia en el área de ingreso a San José.
No obstante, en la actualidad los depósitos con los que cuenta el Tránsito están saturados, lo que complica el decomiso de vehículos.
La entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito podría aminorar el problema, tomando en consideración que las multas serían mucho más rigurosas , señaló Gutiérrez.


Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios