Magisterio protestará ante diputados por riesgo en pensiones
Enviar

Magisterio protestará ante diputados por riesgo en pensiones

El pago a los pensionados y jubilados del sector educativo, correspondiente al mes de diciembre, debido a la negativa de la Asamblea Legislativa de aprobar el presupuesto extraordinario, está en peligro.
Así lo denuncia el Foro de Presidentes y Secretarios Generales y la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.
El proyecto de presupuesto extraordinario contiene los recursos económicos para completar el faltante de ¢6.700 millones para cubrir el pago de los pensionados del Magisterio Nacional.
Los pensionados serían víctimas de las pugnas internas surgidas en el Poder Legislativo que han obstaculizado el trámite normal del presupuesto extraordinario, con lo cual acarrearía consecuencias muy graves para esa población, conformada mayoritariamente por personas adultas mayores, según el Magisterio.
“La estabilidad económica de nuestros pensionados está seriamente amenazada por razones ajenas a ellos, por lo que hacemos un llamado a las señoras y señores diputados para que hagan conciencia sobre la severa situación a la que eventualmente se verían expuestos los 38 mil pensionados”, indicó el gremio en Conferencia de Prensa.
Se instó a la Asamblea Legislativa a que cumpla con La Ley 7531 que en su artículo artículo 115, que establece que el Estado garantiza el pago de los derechos otorgados y los que se lleguen a dar en el Régimen transitorio de reparto.
“Los pensionados y jubilados del Magisterio Nacional no están pidiendo regalías, están exigiendo que se respeten sus derechos”, señaló el Sindicato de Trabajadores Costarricenses de la Educación (SEC).
El SEC pidió a los pensionados y jubilados hacerse presentes hoy a las 2:00 pm. en las barras de la Asamblea Legislativa.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios