Maestros entran en acción
Roger Federer ganó el Torneo de Maestros los dos últimos años; esta semana entregó la posición como número uno del planeta. Fabrice Coffrini-AFP/La República
Enviar

Maestros entran en acción

Mejores tenistas del mundo arrancan en Londres

La cuarta Copa de Maestros que se disputa en la superficie rápida del O2 Arena de Londres se inicia hoy sin la presencia de Rafael Nadal, todavía sin recuperarse de sus problemas de rodilla, pero con un David Ferrer pletórico de fuerza tras ganar en Bercy el primer Masters 1000 de la temporada.
El torneo, que enfrenta del 5 al 12 de noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo y que conquistó Roger Federer en sus últimas dos ediciones, contará con los mejores del circuito, y entre ellos Juan Martín del Potro, octavo.
Los principales favoritos volverán a ser Federer, número uno del mundo hasta este lunes y ganador este año en Cincinnati, Indian Wells y Madrid, además de Wimbledon, y Novak Djokovic, que saltará hoy a la cabeza del ranking de la ATP, y que fue campeón en Shanghái, Canadá y Miami, así como en el Abierto de Australia.
Frente a ellos se alzará la figura de Andy Murray, tercero de la ATP, el tenista que logró esta temporada colgarse el oro olímpico en la pista central de Wimbledon, y después ganar su primer Grand Slam en el US Open.
Como cuarto cabeza de serie saltará a la superficie azul de Londres, Ferrer —encuadrado con Federer, Del Potro y Tipsarevic en el Grupo B—, al término de la mejor temporada de su carrera, en la que ganó siete títulos, tres de ellos en pista rápida: Auckland, Valencia y Bercy.
El curso ofreció resultados positivos asimismo para Del Potro, que llega al escenario donde ya disputó la final en 2009 tras ganar cuatro torneos durante la temporada: Basilea, Viena, Estoril y Marsella.
El checo Tomas Berdych se clasificó como sexto en el ranking de la ATP al final de una campaña en la que ganó en Estocolmo y Montpellier.
Los últimos en entrar en el corte, gracias a su actuación en Bercy, son el francés Jo-Wilfried Tsonga —finalista en 2011— y el serbio Janko Tipsarevic, que el año pasado actuó como jugador suplente en la Copa de Maestros.

Londres/EFE

Ver comentarios