Enviar

Maduro buscará estrechar relaciones bilaterales con Solís

201404070958591.MADURO-SOLIS.jpg
Caracas, 7 abr (EFE).-
El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó hoy a Luis Guillermo Solís por su victoria en las elecciones presidenciales de Costa Rica de este domingo y abogó por estrechar las relaciones bilaterales.
La Cancillería venezolana trasladó a través de un comunicado la felicitación de Maduro y "su plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en este nuevo período".
Ello, añadió, "en aras de estrechar los lazos de amistad y fortalecer la complementariedad y cooperación bilateral en las más diversas esferas".
Con el 94% de las mesas escrutadas, Solís, un historiador centro-izquierdista de 53 años, obtenía un 77,88 % de los votos, mientras que su adversario, Johnny Araya, candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), concentraba un 22,12 %.
Maduro también destacó que reiteraba "su voluntad de impulsar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), vigorizando el sueño de los libertadores, de unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua".

EFE

Ver comentarios