Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


MADC tiene nueva directora

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



MADC tiene nueva directora
La diseñadora y museóloga Fiorella Resenterra asumirá el puesto el 16 de este mes

Carolina Barrantes
[email protected]

Los proyectos que promueve el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, como sus exposiciones, charlas y ciclos de cine, tendrían una nueva dirigente en poco más de una semana.
La diseñadora y museóloga Fiorella Resenterra será la nueva directora del recinto y asumirá el puesto a partir del martes 16 de este mes, y durante cinco años.
La noticia fue confirmada por la misma funcionaria a MAGAZINE, quien señaló que la junta directiva del museo le notificó la decisión el viernes anterior, aunque se esperaba que hasta hoy se hiciera pública.
Resenterra llega a asumir el puesto que dejó a su paso María José Monge, quien ocupó el cargo primero como interina y luego en firme entre el 16 de junio y el mes de marzo anterior.
Para la nueva jerarca el museo se encuentra en una etapa muy estable, ya que la junta y la anterior directora lograron ordenarlo administrativamente y alcanzaron un presupuesto mayor para sus proyectos.
Incluso alaba la apertura que está teniendo el recinto para con las exposiciones de diseño gráfico e industrial, ya que en periodos anteriores solo le daban importancia a el arte contemporáneo.
Para los meses que vienen, señaló que el museo debe aunar acciones para mejorar la imagen que tiene en la región centroamericana, así como su propia colección de obras.
El recinto debe dedicarse más a la investigación, a buscar artistas emergentes y consolidados, tanto ticos como extranjeros, y estar al tanto de nuevas tendencias artísticas en la región.
También tiene que hacer una revisión de su colección, para ver como está el catálogo y el estado físico de las obras.
Otro de los retos que enfrenta el museo es fortalecer el departamento de educación con el fin de hacer exposiciones más didácticas y atraer centros de primaria y secundaria, según explicó Resenterra.
Además no descarta la posibilidad de hacer muestras itinerantes en zonas rurales del país.
Resenterra estudió diseño gráfico en la Universidad de Costa Rica e hizo una maestría en diseño gráfico digital y un postgrado en museos y educación en la Universidad de Barcelona.
También efectuó un curso intensivo en museología en Osaka, Japón.