Luz en las bodegas
Enviar
Luz en las bodegas

Carolina Barrantes
[email protected]

Las pinturas del artista José Pablo Solís vuelven para encantar los ojos del espectador.
El nacional dio rienda suelta a sus pinceles en su nueva exposición “La Luz como Materia”, que será inaugurada hoy en la Galería 11-12.

La muestra incluye diez obras pictóricas, seis de ellas de gran formato, en las que Solís propone un juego con la luz, y trabaja la refractancia en el cuadro a través de la saturación del pigmento.
El artista busca mostrar cómo según la cantidad de luz que recibe una pieza, sus colores pueden variar, y en esta ocasión se inclina por tonos esmeralda y turquesa, entre otros.
Además, promueve que el público reflexione sobre el vacío y el silencio que pueden existir en los trabajos, acompañados con una intensa luz, y lo comparen con su propia realidad, según explicó él mismo.
Todas las obras fueron realizadas con pintura acrílica sobre tela.
La exposición será inaugurada hoy, a las 7 p.m. y servirá como marco a su vez, para la apertura de un nuevo espacio dentro de la galería en Plaza Itskatzú.
Se trata de la Sala 11-12 espacio alternativo Manuel de la Cruz González, la cual se ubica en el parqueo trasero del centro comercial, en el primer nivel de las bodegas.
El sitio abrirá sus puertas para trabajos contemporáneos y nuevas propuestas que estén dentro del contexto clásico, académico e histórico de la galería.
La exposición estará abierta al público hasta la segunda semana de diciembre, en el horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m.; los sábados de 10 a.m. a 10 p.m.; y los domingos de 1 p.m. a 6 p.m.

Ver comentarios