Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Luka Modric rompió con diez años de hegemonía Messi-Cristiano

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018

Modric tuvo un mejor año que Messi y Ronaldo.
Modric tuvo un mejor año que Messi y Ronaldo. UEFA/La República


Para recordarnos quién había sido el mejor jugador del planeta antes de la era de Cristiano y Messi, hay que remontarse al lejano 2007, año en que el jugador brasileño del Milan, Kaká, deleitaba al mundo.

Pasaron poco más de diez años para que se pudiera superar este hecho que parecía imposible y fue la figura del Real Madrid, Luka Modric, el ganador de la mayor distinción de los premios The Best de la FIFA, por encima de Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el mejor de todos.

El “10” del Madrid se convirtió en el primer croata en recibir este galardón pero ya había recibido otras distinciones similares y únicas para su país como la de ser el mejor jugador del Mundial y fue reconocido semanas atrás como el mejor jugador de la Champions, la cual ha ganado cuatro veces con el equipo español.

Sin llamar mucho la atención ante los medios como Cristiano ni tampoco marcar la cantidad de goles de Messi, Modric ha sido fundamental en sus equipos; sin embargo, se ha caracterizado por su humildad, incluso en la premiación externó que el triunfo no era solo para él sino para sus compañeros de Selección y del club, ya que sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este éxito.

Pero Cristiano y Messi también hicieron méritos para llevarse este premio, el delantero, actual jugador de la Juventus, en la temporada anterior con el conjunto blanco logró quedar como el máximo anotador de su club en la liga y goleador de la pasada edición de Champions, siendo pieza clave para que pudieran ganarla pero en el Mundial, Portugal no pasó de fase de grupos, a pesar de los cuatro goles que hizo el “7”.

Por su parte, el astro argentino logró ganar la Liga española con el Barcelona y quedar como pichichi del torneo pero en la Copa del Mundo, al igual que Ronaldo, su Selección quedó eliminada en la segunda fase y la Pulga apenas pudo marcar una anotación frente a Nigeria, lo cual lo dejó fuera de la terna al The Best.

A pesar de esto, Modric se ha ganado con sus propios méritos este pulso y uno de los principales aspectos por los que se inclinó la balanza ha sido su participación en Rusia 2018, en la cual anotó dos tantos y fue la figura de Croacia.

A pesar de que había clasificado por ganar el repechaje ante Grecia, los croatas fueron la sensación y de la mano de Lukita lograron lo impensado, clasificarse hasta la final y estar cerca de ganarla ante Francia, un hecho sin precedentes que marcó la historia de este deporte.

Sin embargo, estar entre los mejores no es nuevo para Modric, el cual lleva cuatro años consecutivos en el mejor 11 del mundo.

Además ha impulsado al Real Madrid para conseguir la Champions League durante tres años consecutivos, siendo uno de los pilares y dejando su mejor participación en la última temporada en la cual jugó 958 minutos en 11 partidos, hizo un gol y una asistencia, aspectos que lo dejan como el nuevo mejor jugador del planeta.


Palmarés de Luka Modric

4 Champions League

3 Copa Mundial de Clubes

3 Supercopa de Europa

1 Liga de España

1 Copa del Rey

2 Supercopa de España

3 Liga de Croacia

Fuente: Real Madrid








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.