Luis Amador aclara que nunca quiso ofender a la monarquía española al referirse al contrato de Riteve
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 04 junio, 2022 01:00 p. m.
Defender los intereses de los costarricenses en la negociación de la revisión técnica vehicular, es el gran objetivo de Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien aclaró que las manifestaciones que él brindara este viernes no tenían como objeto ofender a la monarquía española.
El político incluso pidió disculpas.
“En relación con mis manifestaciones publicadas por LA REPÚBLICA deseo aclarar que en ningún momento mi intención fue ofender a la monarquía española. Utilice esta analogía para hacer ver que mi gestión se debe a todos los costarricenses y que son sus intereses los que me comprometí en juramento a defender y así lo haré. Lamento si mis palabras causaron molestia y ofrezco las disculpas del caso”, dijo Amador.
Este viernes al referirse sobre la posible continuidad de la empresa española Riteve para la revisión técnica, Amador señaló que “El rey de España y el embajador de ese país pueden llamar, pero yo no me siento a negociar hasta que esté firmada esa donación”.
Amador se refería a la necesidad de que Riteve entregue al gobierno las instalaciones y el equipo en su poder, tal y como establece el contrato de la revisión técnica.
El 15 de julio vence el contrato y de momento, no está claro qué pasará con el servicio.