Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Los Vargas Brothers llegan a la gran pantalla

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 13 julio, 2012



MUSICA
Los Vargas Brothers llegan a la gran pantalla

Hoy se estrena el documental que reseña la vida del emblemático grupo de rock tico

Acaparar las rockolas para aprenderse canciones en inglés a punta de monedas de a peseta o hacer un concierto en Panamá a cambio de unas guitarras eléctricas, son algunas de las aventuras que contarán Los Vargas Brothers en la gran pantalla.
El grupo nacional, que es el único de rock que ha sobrevivido y se mantiene vigente después de casi 50 años de trayectoria, es el protagonista de un largometraje documental que será estrenado hoy.
El audiovisual fue dirigido por Juan Manuel Fernández y es una mirada íntima a la vida del cuarteto, al cuento de amor que han tenido con la música los hermanos Eduardo, Juan, Eddy y Alvaro Vargas.
Además, es narrado por los cuatro músicos, quienes son autodidactas, y es el resultado de cinco años de trabajo documental y mucha observación de su cotidianidad, afirmó el director.
El cuarteto narrará anécdotas de cómo dieron sus primeros pasos en público al cantar en las calles de San Ramón y cuando llegaron a conocer reconocidas personalidades internacionales.
“Tocábamos en las calles y el parque de San Ramón a cambio de unas monedas. Fíjese que una noche Julio Jaramillo, que se presentaba en uno de los cines de San Ramón, me escuchó “requinteando” la introducción de uno de sus más famosos boleros “Nuestro Juramento”. Impresionado, Jaramillo se acercó para felicitarnos y además nos regaló un billete de 100 colones, toda una fortuna”, recuerda Alvaro, el mayor de los hermanos.
“Estando en Nicaragua tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Mick Jagger, de los Rolling Stones. En San José tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a gente como Cantinflas, Enrique Guzmán. Alternamos con el Gran Combo de Puerto Rico, con la Billo’s Caracas Boys… viera qué tiempos más lindos aquellos”, recuerdan Alvaro y Eddy sobre los años 70, cuando más gloria tuvo el grupo.
El largometraje documental “Los Vargas Brothers” será proyectado en el Cine Variedades hoy, mañana y el domingo a las 8 p.m. En esas fechas el cuarteto también hará un concierto como parte de la actividad.
La entrada tendrá un costo de ¢3 mil general y los interesados pueden hacer sus reservaciones al 2222-6108.
El filme también será proyectado el 17 y 25 de julio en ese mismo cine, como parte del programa “Dokus al borde”, a las 7.30 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]