Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Los Valverde dominantes

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Los Valverde dominantes
Invertir la dirección del circuito produjo sobresaltos

El autódromo La Guácima fue testigo de nuevo del triunfo de los hermanos Emilio y Roy Valverde, quienes se adjudicaron la segunda fecha del Campeonato de Súper Turismo (ST), al ganar tres de los cuatro heats disputados.
Juan Carlos Alvarado ocupó el segundo puesto del podio, y lo completó el equipo compuesto por Jurgen Larsson y Andy Leimer, en la tercera posición.
El arranque de la carrera tuvo como invitado a la lluvia, que complicó el escenario a los pilotos, que experimentaron por primera el circuito pero en sentido inverso.
La lucha durante los primeros minutos la cifraron Emilio Valverde y Carlos “Charlie” Fonseca, pero la ventaja de Valverde de salir primero fue suficiente para contener los esfuerzos de su rival.
En tanto, el tercer lugar era disputado por Davis Laitano y Federico Escobar, hasta que la presión llevó al último al error, entrompando y perdiendo opciones.
El desgaste de la lucha facilitó luego a Tomás Quirós el superar a Laitano, y ganar el tercer puesto de la primera manga.
En la segunda largada, se invirtió la parrilla, favoreciendo a algunos equipos con capacidad para asumir el liderato que no habían logrado buena clasificación.
De esta forma, Larsson lideró, pero a falta de pocas vueltas, los Valverde irrumpieron en el primer lugar para llevarse la de cuadros.
El nuevo cambio de parrilla para la tercera salida propició que surgiera Diego Rodríguez como protagonista. La salida la ganó Fonseca, y Rodríguez se pegó al líder, incluso marcando mejores tiempos por vuelta.
En la vuelta siete, logró superar a Charlie y sostuvo ese primer lugar hasta el final de la largada, rompiendo la hegemonía que traían los Valverde.
La última salida se dio ya con una pista casi seca y sin lluvia, factor que ayudó a bajar los tiempos de forma considerable.
Larsson marchaba primero, hasta que Alvarado intentó rebasarlo en la primera vuelta, y ambos terminaron fuera de la pista.
Aunque lograron recuperarse, Valverde ya había tomado posesión del liderato, que mantuvo hasta el final de la competencia.

Basado en transmisión de Puromotor.com
Daniel Chacón
[email protected]