Los ricos todavía prefieren comprar de la manera tradicional
Enviar

Los ricos todavía prefieren comprar de la manera tradicional

 Si bien los compradores inundan Internet para buscar el chismorreo sobre todo lo que quieren adquirir, muchos clientes adinerados todavía prefieren el método tradicional.
Quieren ir a las tiendas, revisar los percheros y que un vendedor o una vendedora los ayuden a encontrar el artículo perfecto, según una nueva encuesta.


La firma de investigación y asesoramiento Luxury Institute encuestó a 1.600 personas adineradas sobre sus hábitos de compra. Estos hombres y mujeres ganan un mínimo de $150 mil anuales y ostentan un patrimonio neto promedio de $2,9 millones.
La investigación reveló que son muy pocos los compradores muy ricos que investigan exactamente lo que quieren comprar y luego salen a realizar la compra.
Prefieren, en cambio, recorrer una tienda y ver las cosas de cerca. Además, muchos insisten en contar con la orientación de humanos vivos que respiran.
“Los expertos en lujo y los ejecutivos suntuarios creyeron el mito de que, ya se trate de los ‘millennials’, tanto hombres como mujeres, han hecho tanta investigación en Internet que ya no se ven influenciados en la tienda”, dice Milton Pedraza, director ejecutivo del Luxury Institute. “Esto demuestra la enorme oportunidad de crear relaciones basadas en el conocimiento y la experiencia, la confianza, y la generosidad en la tienda”.
Por ejemplo, al comprar joyas, casi la mitad de las mujeres no hace ninguna investigación antes de dirigirse a la tienda, prefiriendo mirar todas las chucherías en estuches de vidrio y tomar decisiones in situ.
Esta cifra es aún más alta cuando se trata de accesorios de moda, ya que 60% de las mujeres optan por realizar una búsqueda online antes de quedarse con un bolso caro.

Bloomberg


Ver comentarios