Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Los más legales!

Cristian Williams [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



¡Los más legales!
Los abogados de Costa Rica son los campeones del Mundo

Con total contundencia y sin dejar espacio a los reclamos, la selección de abogados de Costa Rica ganó el Mundiavocat, en Antalya, Turquía, con un 4 a 0 sobre México en el partido final.
Según el relato de Amado Hidalgo desde Turquía, el goleador tico, Rolando Corella marcó dos goles, mientras que Joel Valverde y Fabián Azofeifa, redondearon la inspirada faena de los ticos.
Los abogados ticos jugaron en la categoría Master, para mayores de 35 años, con cinco refuerzos menores, entre los que destacó el portero de Saprissa, Fausto González.
“El equipo dirigido por Carlos Solano llegó a la final con seis triunfos en igual cantidad de partidos, pero al decir del entrenador, la verdadera final fue la semifinal, en un sufrido partido contra Catania de Italia, donde con un hombre menos le dio la vuelta al juego en los últimos 15 minutos (1 a 2)”, relató Hidalgo.
Además del trofeo de campeón, los jugadores Fabian Azofeifa y Rolando Corella quedaron entre los máximos goleadores, con 5 goles, junto a tres futbolistas más, aunque un error en el conteo le restó una anotación a Corella, quien en realidad gritó seis veces el gol.
Precisamente cuando Corella anotó su segundo tanto de la final y el cuarto de los ticos, a 8 minutos del final, los mexicanos se entregaron a su suerte y Costa Rica lució su buen toque, ante la algarabía de los jugadores de diferentes países que asistieron a ver la final.
Costa Rica alineó con Fausto González, Juan Carlos Masís, Amado Hidalgo, Francisco Cordero, Fermín Morales, César Hernández, Fabián Azofeifa, Adrián Delgado, Hugo Madrigal, Rolando Corella y Joel Valverde. En la segunda parte jugaron Walter Villalobos, Minor Solís, William Charpentier y Enrique Rojas.
El equipo está compuesto además por Octavio Rivera y Armando Araya, quienes no jugaron por sanción. Mario González, el asistente del técnico, también fue parte del exitoso equipo que sorprendió a todos por su desempeño.
Los ticos tienen ahora un campeonato y un subcampeonato en el Mundiavocat, pues hace dos años perdieron la final en Alicante, España, 1 a 0 frente a Argentina.

Cristian Williams
[email protected]