Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Los Lakers toman ventaja

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



Los Lakers toman ventaja

Los Lakers de Los Angeles se pusieron al frente en la disputa del cetro de la NBA al vencer anoche a los Celtics de Boston 102 a 89, en el primer juego de la final realizado en el Staples Center.
Los angelinos que tienen una cuenta pendiente con los de Boston por la final que estos les ganaron hace dos años, siempre estuvieron arriba en el juego, en una noche de inspiración de su principal figura Kobe Bryant, que contribuyó a la victoria con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Además contó con la colaboración de Pau Gasol que estuvo oportuno en los bloqueos y certero bajo el aro, con 23 puntos y 14 rebotes.
Los Lakers tuvieron un encuentro tranquilo y debieron hacer su mayor esfuerzo en el último tramo del partido, donde una buena defensa de los Celtics les permitió ahogar el ataque de los de casa, que estaban arriba en el juego por una diferencia de 20 puntos, al estar el marcador 84 a 64, reduciendo esa ventaja a 13 unidades.
El buen trabajo de los Celtics continuó, llegando a poner el juego 89 a 76. Sin embargo, los angelinos despertaron. Gasol evitó que la reacción fuera a más. Cuatro puntos seguidos del español, incluido un mate tras soberano tapón de Artest a Glen Davis, relanzaron a los suyos (91-76, a falta de 6.12) y los de Massachusetts no pudieron reaccionar más, para terminar con una victoria de 102 a 89.
El segundo juego de la serie se realizará el domingo también en la casa de los Lakers, que bien podrían aumentar su ventaja.

Consulta: transmisión de ESPN y EFE
Susana Ruiz
[email protected]