¡Los guerreros gladiadores!
| Lunes 08 diciembre, 2014
¡Los guerreros gladiadores!
Los Warriors dieron golpe de autoridad a Bulls y batieron su récord de 12 triunfos seguidos
El base de los Warriors, Stephen Curry, quien lanza, se sitúa como el tercer jugador de la historia en porcentaje desde la línea de tres puntos con un 44% de acierto. GARY DINEEN-AFP/LA REPÚBLICA
Steve Kerr se llamó a sí mismo el entrenador con más suerte de la NBA. En su primera temporada en la mejor Liga del mundo, impuso una marca de franquicia con los Warriors de Golden State con 12 victorias al hilo, además cuentan con una racha de 10-1 fuera de su casa.“Son fáciles de manejar, los muchachos tienen mucho talento y no son egoístas al jugar. Simplemente tengo suerte”, aseguró el coach.
El último gane a domicilio lo obtuvieron en el United Center, hogar de los Bulls de Chicago el sábado anterior, en donde se deshicieron de su rival con marcador 102-112.
El hombre de la noche fue Draymond Green quien logró la mayor cantidad de puntos en su carrera al adjudicarse 31 unidades.
La marca previa de Golden State era de 11 victorias consecutivas conseguidas del 29 de diciembre de 1971 al 22 de enero de 1972.
Los Bulls (12-8) con la derrota se vieron obligados a descender del liderato al segundo lugar de la División Central.
El escolta Klay Thompson aportó 24 puntos, el base Stephen Curry sumó 19 y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa no tuvo producción, jugó cinco minutos y falló su único tiro de campo, no obtuvo rebotes, ni entregó asistencias.
Thompson y Green golpearon a falta de 6:25 por jugar con triples de larga distancia para darle a su equipo la ventaja con marcador 95-87.
Luego Pau Gasol anotó una canasta para acortar la distancia 107-100 a falta de 31,5 segundos, pero el base Stephen Curry, el mejor del campeonato, encestó cinco de seis tiros libres para poner las cosas en su lugar y enrumbar a Golden State a la cima de la Conferencia Oeste.
“A conciencia hicimos un gran esfuerzo por anular a Curry del partido, pero descuidamos a Green, lo dejamos abierto con mucho tiempo y fue letal”, dijo Gasol.
En los últimos 35 años los californianos habían perdido en Chicago en 11 de las últimas 12 ocasiones, pero estos guerreros son hoy por hoy el mejor equipo de la NBA.
Walter Herrera
wherrera@larepublica.net
@La_Republica