Enviar
Los diez más ergonómicos
La revista PC Mag creó una lista con diez productos que pueden hacer su trabajo más placentero

Melissa González
[email protected]

Ocho horas en la oficina sentado frente a la computadora puede conllevar varias dolencias, dolor de espalda, cuello o cabeza, por mencionar algunas.
La solución puede estar en la comodidad, de ahí que el término de ergonomía es cada vez más tomado en cuenta en la tecnología.
Trabajar en armonía es precisamente lo que se busca al crear herramientas con este sello, herramientas que se han ido mejorando con el paso de los años.
La revista especializada PC Mag elaboró una lista con diez productos ergonómicos que destacan por ser de gran ayuda en la oficina.


1- Teclado Natural Ergonomic de Microsoft

Este teclado fue creado para que la mano, la muñeca y el antebrazo tengan una posición natural mientras se usa, lo que da mayor confort, según se detalla en la página de la compañía. Entre sus características están controles de zoom y botones que permiten acceder a los programas y archivos más utilizados, además incluye descanso acolchado para la mano. Este teclado está disponible en varios modelos.


2- Teclado Freestyle Solo

Especialmente para las computadoras Mac, este producto se incluyó en la lista porque posee una inclinación nula, lo que minimiza la altura del teclado y reduce la extensión de las muñecas, es inalámbrico y está dividido en dos.




3- Teclado Tru-Form Pro Contoured


Fue diseñado para dar una posición natural a las manos, las muñecas y los antebrazos, entre las características más peculiares está que cuenta con un touchpad integrado con botones iguales a los del mouse y un soporte integrado para las palmas.





4- Roller Mouse Free


Diseñado por la empresa Contour Design y reconocido como el mejor nuevo producto en la Conferencia Nacional de Ergonomía en 2008, esta herramienta es una barra estrecha que sustituye el ratón de la computadora, se pueden deslizar arriba y abajo y de lado a lado las yemas de los dedos simultáneamente para navegar el cursor, de esta forma no se flexionan los dedos y se dice que evita dolores del brazo y de los hombros, según detalla la página de la compañía.


5- Switch Mouse

La empresa Humanscale ofrece este mouse o ratón como una opción confortable y capaz de reducir el riesgo de lesiones, cuenta con un descansador para la palma de la mano lo que beneficia la muñeca, además su diseño se hizo en base a una “V” que permite una posición natural.


6- Ratón Vertical 3 Wireless

Utilizar este ratón es como darle un apretón de mano a un amigo, su forma patentada da soporte a la mano y evita deformaciones en la muñeca, otra de sus características es que cuenta con cinco botones programables. Más detalles se pueden encontrar en la página www.evoluent.com.








7- Single LCD Display Arm

Una de las recomendaciones que da la revista PC Mag es que el monitor siempre debe colocarse a la altura de los ojos, como de 50 cm a 75 cm de distancia, si el espacio laboral no lo permite, un brazo para pantalla LCD, como el creado por la compañía Targus es ideal.
El brazo permite que el monitor quede sujeto mediante placas y soporta un monitor de hasta 6 kilogramos.







8- Neo-Flex Notebook Lift Stand


Esta base fue creada para utilizar las computadora portátil, su diseño, según sus creadores, permite manejar la laptop de manera más natural, ya que posee una amplitud de movimiento de 15 centímetros así puede ajustarse al nivel a la vista, cuenta además con ventilación para el flujo de aire.







9- Descansa pies SoleSaver


La empresa Kensington creó este descansador de pies para reducir la presión de la espalda baja y elevar las piernas, cuenta con tres opciones de ajuste de altura y otras para mejorar la posición especial para cada persona.



10- Respaldar Memory Foam


Otro de los productos ergonómicos de la empresa Kensington es este respaldo para colocar en la silla de la oficina, está elaborado con espuma sensible a la temperatura y la presión, además se moldea a la forma del cuerpo, cuenta con una cubierta similar al cuero para evitar que se mueva de la silla.



Ver comentarios