Enviar
Lorenzo, el nuevo rey
La GP tiene un nuevo campeón; Rossi ganó la fecha
El piloto español Jorge Lorenzo se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP, luego de su tercer lugar ayer en el premio de Malasia, que fue ganado por el italiano Valentino Rossi.
Ya en los instantes previos se podía ver a un Lorenzo muy concentrado en su actuación en el circuito de Sepang, un trazado en donde nunca ha ganado un piloto español pero en el que podía conseguir su primer título de MotoGP, para lo que le bastaba una novena plaza, debido a la ausencia de su compatriota y máximo rival Dani Pedrosa.
En cuanto se apagó el semáforo, Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, se colocó primero; seguido por el italiano Andrea Dovizioso y los dos pilotos de Ducati, Casey Stoner y Nicky Hayden.
En tanto, el italiano Valentino Rossi no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en una retrasada octava plaza, sin embargo se fue recuperando hasta que en el octavo giro se metió en la lucha.
Dovizioso adelanta a Lorenzo y apenas un giro después Rossi superó a Lorenzo y se marchó en busca de Dovizioso, al que doblegó un giro después y con un ritmo muy fuerte empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales, en un trazado en el que con la victoria de ayer ya suma seis en la categoría reina del motociclismo mundial.
“La verdad es que todavía no me lo puedo ni creer, voy a necesitar algo de tiempo para relajarme y darme de verdad cuenta de lo que he conseguido”, dijo Lorenzo.
Y, añadió, “esto es un objetivo que siempre había querido conseguir, ha sido uno de los más grandes sueños de mi vida y al final lo he logrado, para mí es un momento increíble”, comentó satisfecho.
En cuanto a Rossi, cumplió con lo que aseguró días atrás después de regresar de una severa lesión, que buscaría ganar las fechas que quedaban, aunque con esto no pudo impedir que a falta de tres jornadas de competencia, Lorenzo ya sea el nuevo monarca mundial de Moto GP.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios