Enviar

López no descarta doble postulación

201304100923371.Oscar Lopez.jpg
Las posibilidades de volver al Congreso o ser nuevamente candidato presidencial, no son descartadas del todo por Óscar López, líder y fundador del PASE.

Durante las próximas dos semanas, el político tomará una decisión al respecto y, en buena teoría, la comunicará el 28 de abril, día en que se llevará a cabo la asamblea nacional del partido.

Aunque en principio indica no tener interés en ninguno de los puestos, López asegura que su decisión dependerá del apoyo que reciba de la dirigencia. En ese sentido, tampoco deja de lado una eventual doble postulación.

Para las elecciones de 2006, López, quien es invidente, cobró notoriedad al liderar al PASE en su intento de representar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

En esa campaña, el político llegó al Congreso y se convirtió en uno de los legisladores más reconocidos, debido a su verbo fuerte y a sus posiciones. Para los comicios anteriores postuló su nombre a la Presidencia de la República, quedando en sexto lugar. No obstante, gracias al empuje que le dio con su trabajo, el PASE aumentó el número de diputados de uno a cuatro, por lo que López aspira a que el partido siga creciendo.

Por el momento, la agrupación no cuenta con candidato presidencia. En ese sentido, indica que Víctor Emilio Granados, actual presidente del Congreso, podría ocupar ese rol en las próximas elecciones.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios