Enviar
Londres a la vista
Ayer empezaron a llegar los primeros atletas para estas justas que serán inauguradas el próximo 27 de julio

Para quienes dicen que el tiempo pasa muy rápido les tenemos una noticia, el tiempo vuela; y para quienes recuerdan aquel julio de 2005, cuando Londres les ganó la sede de las olimpiadas a Moscú, Nueva York, Madrid y París les contamos que ya pasaron casi siete años y los Juegos Olímpicos tocan a la puerta.
El próximo 27 de julio, oficialmente la capital deportiva del mundo será Londres, donde ayer ya empezaron a arribar los primeros atletas de los 10.500 que participarán en estas justas y que serán alojados en la Villa Olímpica ubicada en el Complejo de Stratford.
En Costa Rica nuestros atletas alistan maletas para viajar recordando que Andrey Amador en ciclismo de ruta y Marilaura Meza en natación serán los dos primeros ticos que competirán en estas justas.
Esta Villa, para quienes gustan de los números, dispone de 2.818 apartamentos, 16 mil camas individuales, 21 mil almohadas y 64 mil juegos de sábanas y aunque se supone que todo está listo hay problemas que aún preocupan a los organizadores.
La página en Internet de BBC Brasil destaca que uno de esos problemas pendientes todavía para la organización es la seguridad. Destaca que el Gobierno británico anunció la semana pasada que necesitará 3.500 soldados adicionales para llenar algunos “agujeros” en el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos y que se sumarán a los 13.700 militares que ya estaban previstos para los Juegos.
Por otro lado, están las largas colas en el aeropuerto de Heathrow, mientras que se cree que más de 10 millones de personas entraron a Gran Bretaña sin los controles adecuados debido al proyecto piloto que se implementó hace un año en las fronteras inglesas para intentar acelerar los controles de pasaportes y reducir las colas.
Las entradas, el creciente presupuesto y el transporte público completan la lista de BBC Brasil, entre los “dolores de cabeza” para los organizadores, pero lo cierto es que los Juegos ya están encima y esta fiesta del deporte mundial no puede esperar.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios