Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 11 junio, 2009



Pierde brillo mercado de bienes raíces en Panamá
En los primeros cinco meses del año, la demanda de alquileres en la Ciudad de Panama cayó un 18%.
Felipe Chen, vicepresidente la Asociación de Propietarios de Inmuebles, confirma el secreto a voces que ha recorrido el país: los extranjeros han dejado de llegar y los edificios, aunque con menor ritmo, siguen en construcción.
A las cifras de desocupación, se le suman las estadísticas que señalan una caída del precio del metro cuadrado en la Avenida Balboa de $3.000 a $2.500 y en San Francisco de $1.900 a $1.600.


Crecen activos de petrolera estatal venezolana
Xinhua -- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aumentó sus activos durante la década del gobierno del presidente Hugo Chávez, de $32.720 millones en 1999 a $71.513 millones en 2009.
La situación del gigante petrolero fue destacada por el ministro venezolano de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales.


Brasil construirá cuatro nuevas plantas nucleares
Xinhua -- Brasil, que ya tiene dos plantas nucleares en operación en la ciudad de Angra dos Reis e inició las obras para una tercera en el mismo local, construirá otros cuatro generadores de energía nuclear hasta 2030, según fuentes oficiales citadas por la estatal Agencia Brasil.
Cada una de las cuatro nuevas plantas tendrá capacidad para generar 1.000 megavatios de energía, dijo el secretario de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Minas y Energía, Altino Ventura Filho, citado por la agencia oficial.