Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Viernes 05 junio, 2009



Gobierno de Nicaragua retirará demanda contra Barceló

El gobierno de Nicaragua retirará una demanda contra el grupo hotelero español Barceló por supuesto incumplimiento de contrato por $30 millones.
El procurador general dijo que la demanda ya no tiene razón de ser, porque a la brevedad se firmará con Barceló un “acuerdo positivo” que pondrá fin a la disputa legal.
Un juez de Managua aplicó un “secuestro preventivo” a comienzos de mayo de 2008 contra el hotel Barceló Montelimar a petición de la procuraduría.


Canal de Panamá firma acuerdo para promover ruta

Las autoridades del Canal de Panamá del puerto de Maryland en Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento para impulsar el crecimiento económico y el comercio bilateral.
La alianza incentivará el comercio, facilitará el intercambio de información y promoverá el uso de la ruta “toda agua” entre Asia y la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.
Una vez concluya la ampliación del canal, los buques que ahora llegan a la costa oeste de Estados Unidos podrán transitar hacia la costa este y nosotros queremos estar listos para ese negocio, subrayó el administrador del puerto de Maryland.


Pende de un hilo proyecto de planta de carbón de AES en El Salvador

Más allá de los $121 millones que el Grupo AES invertirá en El Salvador en el quinquenio 2008-2012, también se tiene programada la construcción y montaje de una planta generadora de energía a base de carbón.
Pero el proyecto, en un terreno aledaño a las edificaciones del Puerto de La Unión, corre el riesgo de postergarse.
Todo depende del resultado de una licitación internacional que han publicado las distribuidoras de energía para contratar 320 megawatts en contratos de largo plazo.