Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 03 junio, 2009



Baja déficit comercial de El Salvador

El Salvador registró un déficit comercial de $1.041 millones entre enero y abril pasado, un 38,3% menos que en el mismo lapso de 2008, debido principalmente a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).
Entre enero y abril El Salvador exportó bienes por $1.272 millones, mientras que las importaciones sumaron $2.313 millones, señaló el BCR.
En el mismo periodo de 2008, el déficit comercial salvadoreño había alcanzado $1.686 millones, tras sumar $1.492 millones en ventas y registrar $3.178 millones en compras.
Este año, el sector más dinámico fue el de los productos no tradicionales (frutas, verduras, artesanías, artículos de papel y cartón, medicinas, artículos de aluminio, entre otros), que sumaron $652 millones.


Empresa nicaragüense-venezolana obtiene licencia

El gobierno de Nicaragua otorgó una licencia “provisional” a la empresa de capital nicaragüense-venezolano Albanisa (Alba-Nicaragua S.A), para que investigue la factibilidad de producir energía eólica en el suroeste del país, informó un comunicado divulgado este martes.
Albanisa dispondrá de un período de 12 meses para determinar la viabilidad del potencial eólico energético para instalar una central con capacidad aproximada de 80 megavatios, según un acuerdo ministerial publicado en la prensa local.
El proyecto de Albanisa contempla la instalación de 40 aerogeneradores de 2.0 megavatios cada uno en el municipio de Rivas, 111 km al suroeste de Managua.
Albanisa es una empresa creada en el marco del convenio petrolero entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela en 2007, que prevé el suministro de unos 10 millones de barriles de crudo y/o derivados al país centroamericano a precios preferenciales.

Fën de Argentina abrirá hotel en Panamá

La mayor compañía de franchising y management hotelero de Argentina, Fën Hoteles, abrirá en noviembre un establecimiento boutique de su marca Esplendor en la zona financiera de Ciudad de Panamá.
A través de un contrato de franchising, Fën abrirá el hotel Esplendor Denovo Panamá, que demandó una inversión de $30 millones y tendrá 42 pisos. El inmueble contará con 100 habitaciones.