Enviar
Aumentan ingresos por turismo en Uruguay
Xinhua -- El sector turístico de Uruguay captó en el primer trimestre ingresos por $558 millones, un aumento de 28% sobre igual periodo del año pasado.
El alza de los ingresos se debió a un incremento en el número de visitantes extranjeros y en el gasto promedio por persona, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado difundido por la prensa.
La viceministra de Turismo, Liliam Ketchichián, afirmó que “por encima de la coyuntura mundial tenemos un optimismo destacable (en el sector) en base a los datos presentados”.

Proyecto de energía renovable beneficiará a Santiago de Chile
Xinhua -- Dos empresas privadas en Chile presentaron un proyecto para abastecer a la capital, Santiago, de biogás obtenido a partir del tratamiento de aguas residuales.
Aguas Andinas y Metrogas dijeron que la iniciativa es equivalente a energía renovable porque aprovechará las aguas negras procesadas en la planta depuradora La Farfana, en las afueras de Santiago.
Según las empresas, el proyecto reducirá la dependencia de Chile de las importaciones de gas natural, el cual se distribuye a unos 350 mil clientes.

Cuba recibe más visitantes
La llegada de turistas a Cuba creció 1,9% en el primer cuatrimestre del año, al contabilizarse 1.046.559 visitantes al cierre de abril, informó el martes la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Esa cantidad supera en 19.468 turistas a igual periodo de 2008, lo que convierte a este cuatrimestre, según la ONE, en el “de mayor arribos” desde 1993, cuando la isla comenzó a fomentar esta actividad para enfrentar la crisis económica provocada por la caída del bloque socialista.
La tendencia corresponde a las expectativas lanzadas por el ministro Manuel Marrero en la reciente Feria Internacional de Turismo de La Habana, a inicios de mayo, cuando consideró un éxito crecer moderadamente en tiempos de crisis económica internacional. Después de los servicios de misiones médicas, el turismo es el segundo renglón de captación de divisas en la economía de Cuba, que recibió en 2008 a 2.343.340 visitantes y recaudó $2.360 millones.
Ver comentarios