Enviar
Claro Panamá obtiene prórroga

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) le otorgó tres meses de prórroga a la empresa Claro Panamá, del millonario Carlos Slim, para que completara la instalación de antenas a lo largo de la Avenida Simón Bolívar y la ciudad de Colón.
El contrato de concesión establecía que, a los cuatro meses de firmar el contrato, Claro Panamá y Digicel debían tener cobertura en la ciudad capital a través de cuatro estaciones de radio base operando y una central telefónica. Según el director de Telecomunicaciones de la Asep, Manuel Troitiño, los dos nuevos concesionarios cumplieron con esta primera fase dentro del tiempo.
Como siguiente paso, el cronograma de operaciones establecía que, a los siete meses de firmar el contrato, los dos nuevos concesionarios debían tener señal a lo largo de la vía Simón Bolívar y la ciudad de Colón.

Livingston anuncia llegada a El Salvador

Rubén Rochi, ministro de Turismo salvadoreño, confirmó que a partir del 27 de febrero volverá a operar el vuelo de la ruta directa Milán-San Salvador, luego de reuniones con representantes de la aerolínea italiana Livingston Air.
El funcionario informó que en principio se tenía previsto que el vuelo arrancara este 19 de febrero, pero por cuestiones técnicas se reprogramó para la próxima semana.
Rochi informó desde Italia, que se ha hecho un recuento de los permisos para aprovechar la oferta de carga que ofrece la aerolínea entre El Salvador y Milán, agregando que la colaboración comercial de la empresa aérea TACA, permitirá a Livingston utilizar sus vuelos frecuentes para conectar a todos los demás países de la región: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice –incluyendo a Perú y Ecuador–.

Exportaciones chilenas de cobre caen 58%

Los envíos chilenos de cobre experimentaron un fuerte retroceso durante enero pasado de 58% en comparación con igual mes de 2008, informó el Banco Central.
Según las cifras entregadas por el instituto emisor, en dicho período las exportaciones del metal totalizaron $1.490,8 millones.
Una de las principales razones de la fuerte disminución de los envíos fue la caída registrada tanto en la producción como en los precios del mineral, el principal producto de exportación chileno.
Ver comentarios