Enviar
Cataratas del Iguazú con visitantes récord

Un total de 1.062.128 turistas visitaron en 2008 las Cataratas del Iguazú en el norte de Argentina, lo cual representa un récord en este rubro, informó la empresa perstadora de servicios turísticos en ese parque nacional.
La firma Iguazú Argentina destacó que esta cifra equivale a un crecimiento de 4,29%, frente al año anterior.


Economía de México se reactivará en segundo semestre

La economía mexicana se reactivará a partir del tercer trimestre de 2009, afirmaron especialistas y funcionarios de diversos estados del país.
En entrevistas con periodistas, expertos explicaron que ese reimpulso ocurriá luego de que surtan efecto las acciones del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, firmado por autoridades y líderes de diversos sectores productivos del país.


Wal-Mart adquiere cadena de supermercados de Chile

El próximo día 29 se concretará la operación de compra por parte de la empresa estadounidense Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, de la cadena de supermercados “Líder” de la chilena D&S de Chile.
Tras realizar con éxito una oferta pública sobre las acciones (OPA) de la supermercadista chilena, Wal-Mart tendrá cerca de un 58,2% de la propiedad, lo cual representará un desembolso de más de $1.540 millones, según de esta compañía.


Balanza comercial peruana crece en 2008

La balanza comercial peruana registró en 2008 un total de $61.059 millones, de los cuales $31.163 millones corresponden a las exportaciones que crecieron en 12,1%, informó la Superintendencia Nacional de Tributos (Sunat).
Sin embargo, en el mes de diciembre el intercamio fue de $3.800 millones, con una caída del 17,8% en relación al mismo mes del año 2007.


Minería atraería inversiones en Bolivia

El gobierno boliviano y las empresas privadas invertirán en 2009 más de $300 millones para la reactivación del sector minero, mediante ambiciosos proyectos de prospección y exploración para encontrar nuevos yacimientos, informó el director nacional de Minería y Metalurgia, Freddy Beltrán.
“El Estado invertirá alrededor de $65 millones, dentro de esa inversión el principal proyecto será el de la construcción de un ingenio minero en la Empresa Minera Huanuni (EMH) que tendrá una capacidad de tres mil toneladas por día”, señaló.

Ver comentarios