Enviar
Exportaciones nicaragüenses superan proyección anual

Las exportaciones de Nicaragua sumaron $1.477,2 millones en los primeros once meses de 2008, superiores a los
$1.400 millones calculados para todo este año, informó el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
Las exportaciones de enero a noviembre de este año superaron, además, a los $1.243,2 millones alcanzados durante todo 2007, cantidad identificada como una de las mayores de las últimas tres décadas en Nicaragua, detalló el Cetrex.

Aerolínea ecuatoriana TAME suspende ruta

La aerolínea ecuatoriana TAME anunció ayer que ha suspendido sus vuelos a la ciudad brasileña de Manaos por la poca acogida que ha tenido esa ruta, informaron medios locales.
TAME, que cubría la ruta Quito-Manaos con dos vuelos semanales en un avión Embraer con capacidad para 70 pasajeros, decidió en octubre pasado reducir su frecuencia a un solo vuelo semanal, los domingos.
No obstante, la aerolínea indicó que suspenderá todas sus frecuencias, pues la venta de billetes no llega a cubrir ni la mitad de su oferta de asientos, aunque dejó abierta la posibilidad de retomar la ruta en las temporadas consideradas altas, durante la época veraniega.

Venezuela comprará estaño a Bolivia en 2009

La empresa estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco (Sidor) comprará el próximo año 300 toneladas de estaño metálico a Bolivia para producir acero, en el marco de un acuerdo alcanzado entre ambos países, informó el Ministerio de Minería.
La venta será realizada por la empresa estatal metalúrgica Vinto, cuya producción mensual es de 700 toneladas, aunque tiene una capacidad para producir hasta 1.000 toneladas.
Ver comentarios