Enviar
Copa Airlines compra nuevo Embraer

La aerolínea panameña Copa Airlines adquirió una nueva aeronave Embraer 190 y también se prepara para iniciar tres nuevos destinos hacia Bolivia, Venezuela y la Isla de Aruba, informó ayer un ejecutivo de la compañía de aviación.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo a la prensa que entre los tres nuevos destinos está “el primer vuelo a Santa Cruz, Bolivia” el 15 de diciembre próximo, en lo que será la primera conexión directa entre el país sudamericano y Centroamérica.
Añadió que en esa misma fecha Copa iniciará su vuelo a la Isla de Aruba, “un destino muy popular” y turístico en el Caribe, pero que antes, el 1 de diciembre próximo, estrenará su vuelo hacia Valencia, Venezuela, la tercera ciudad venezolana que suma a sus destinos.
Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios a 45 destinos a más de 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.


Remesas a El Salvador decrecieron 6%

Las remesas de los salvadoreños que residen en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, disminuyeron un 6% en octubre pasado y alcanzaron $304,3 millones, informó una fuente oficial.
El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que los envíos de dinero de los salvadoreños que viven en el exterior se redujeron el mes pasado, con respecto a los $323,8 millones que se recibieron en octubre de 2007.
Asimismo, señaló que el monto acumulado entre enero a octubre de 2008 alcanzó $3.185,3 millones, un aumento de 4,1%, comparado a los $3.060,6 millones percibidos en el mismo período en 2007.


Guatemaltecos deben 6 mil millones de quetzales a tarjetas de crédito

Los créditos otorgados por medio de tarjetas de crédito ascienden a 6.217,7 millones de quetazales, según información de la Superintendencia de Bancos (SIB), mientras que la mora es de cerca del 5%.
Víctor Mancilla, intendente de Coordinación Técnica de la SIB, informó que a octubre del 2008 la cartera destinada a Tarjetas de Crédito por bancos y entidades fuera de plaza (offshore) se ubicó en 3.738,3 millones de quetazales, y registró una mora de 4,5% (168,2 millones de quetazales), lo que significa que el 95,5% de los préstamos están vigentes.
Bancos, entidades fuera de plaza y emisores que forman parte de grupos financieros son las que otorgan créditos por medio de tarjetas que sustituyen el dinero en efectivo, comentó.
Ver comentarios