Enviar
Textilera brasileña abre operaciones en el istmo

La textilera Pettenati, de origen brasileño, inauguró hoy su primera planta en El Salvador y Centroamérica, con una inversión inicial de $50 millones.
Ricardo Pettenati, director presidente del grupo, aseguró que con estas operaciones en El Salvador, esperan aprovechar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) y también aprovechar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
La planta está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera que conduce hacia Santa Ana.
Pettenati manifestó que la planta genera ya 150 empleos y se espera que para cerrar el 2008 estos lleguen a los 400.


Panamá promueve su marca país

El gobierno panameño presentó su nueva “marca país” como la herramienta económica que consolidará a Panamá como destino internacional preferente.
La ministra de Comercio e Industria de Panamá, Carmen Gisela Vergara, presidió una ceremonia formal en la que se dio a conocer por primera vez el logotipo y eslogan que identificarán desde el año entrante a todos los productos que representen al país.
“Panamá, nación destino” es la frase que acuñó para el gobierno local la empresa de consultores internacionales “Global Partners”, que remedan el canal interoceánico que atraviesa el país y sus características esclusas en un diseño que concatena todas las letras que integran el nombre de este territorio.


Fontabella Plaza abre sus puertas en Guatemala

El centro comercial Fontabella Plaza, el más reciente de los proyectos de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, abrió sus puertas a partir de ayer en el corazón de la Zona Viva, y se convierte, según sus creadores, en una opción diferente en la capital guatemalteca.
Su diseño, con espacios abiertos, evoca la de la arquitectura clásica mediterránea de poblaciones europeas de los siglos XVIII y XIX.
La plaza, que cuenta con 50 locales comerciales y 14 fuentes, tuvo un costo de más de 120 millones de quetzales.
Según Gustavo Staebler Castillo, gerente general de Desarrollos Inmobiliarios Concepción, la edificación es de 40 mil metros cuadrados de construcción.
Además de los locales comerciales, el proyecto tiene plazas de usos mixtos, oficinas y un área de apartamentos.
Ver comentarios