Enviar
Llegó la hora de actualizar su computadora
Cuando se trata de los equipos de su empresa es fundamental que lo haga a tiempo para que no gaste más


La tecnología cambia constantemente, lo que lleva a sus usuarios a actualizarse ya sea por gusto o por necesidad.
Un ejemplo de ello es cuando los equipos exigen un cambio ya sea de disco duro o de software, para mejorar su funcionamiento, una situación que para algunos puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando se trata de computadoras de la empresa, pero algo necesario para mantenerse competitivo.
Si usted no es de esas personas que hacen cambios por seguir las tendencias, sino hasta que su computadora lo exige, es importante que esté al tanto de cuándo es necesario.
Esto lo puede averiguar por medio de señales que puede ir percibiendo, recomienda Alejandro Palacios, gerente de Producto para América Latina División de Cómputo de Toshiba. “A veces hay signos bastante claros, como cuando el equipo toma demasiado tiempo para hacer su tarea o no soporta adecuadamente algún nuevo software”, indicó.
Por ejemplo a nivel de software, se nota cuando ejecutar ciertos procesos se hace más lento, al apagar el equipo, encenderlo, en sí el rendimiento baja.
“Esto puede darse porque la computadora tiene algún virus o se han instalado muchos programas, por lo que es necesario hacer un respaldo de la información y buscar un sistema operativo que la ayude a desempeñarse mejor”, comentó Laura Solano, gerente de Ventas de PC Notebook.
Cuando se trata del disco duro, se debe considerar si tiene algún daño físico que le impide arrancar, pero cuando ya utilizó su máxima capacidad, se recomienda al usuario cambiarlo por uno más grande que pueda almacenar toda la información que necesita.
Lo mejor sería que no espere esas señales y que mantenga un calendario regular de actualización; para Palacios, cada tres años es un plazo razonable para la evaluación de una nueva ronda de actualizaciones.
Si el cambio es necesario, haga un respaldo de todos sus datos antes, además si se trata de los equipos de su empresa se recomienda que hable con sus empleados y averigüe lo que funciona para ellos y lo que no.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios