Enviar
¡Llegó la hora!
El piloto costarricense André Solano va este fin de semana por el título Latan Challenge Serie de la Fórmula 2000

Cristian Williams
[email protected]

El esperado cierre del Latan Challenge Series ha llegado y con él la esperanza de que el costarricense André Solano se quede con el título. Son tres días de adrenalina pura en el Autódromo La Guácima.
Al campeonato le restan cuatro largadas que se comenzarán a correr hoy, teniendo como punto alto el domingo cuando se realicen los dos últimos heats del año y se defina quién será el próximo campeón.
El campeonato es liderado por el tico André Solano, quien tiene el camino abierto para luchar por título, ya que aventaja al mexicano Gerardo “el Grillo” Nieto por 12 unidades y al campeón defensor, el venezolano Giancarlo Serenelli, en 26.
Los 20 autos fórmula 2000 que llegaron al país esta semana tratarán de mejorar el récord de pista para la categoría que lo impuso el colombiano Juan Esteban Jacobo en 2007, cuando marcó 1.18.097, y se perfila como el tiempo a batir.
Para hoy el programa del Latam Challenge Series incluye a las 12 m.d la clasificación de la primera carrera que será dos horas después y que entregará los primeros puntos que se tienen para este fin de semana.
Cada una de estas competencias será fundamental para que Solano pueda mantener la distancia con sus perseguidores y así llegar hasta el domingo como el mejor de la puntuación y poder asegurarse la condición de mejor del año.
Con esto sería el primer tico en alcanzar esta condición en un certamen de monoplazas, ya que los antecedentes ubican a Javier Collado con dos subtítulos en la F3 y en la Indy Lights de las Américas, ambas desarrolladas en México en la década pasada.
Collado es además el último ganador en La Guácima en lo que son carreras de fórmulas, obteniendo en 2007 la victoria con el vehículo que ahora llevará el puertorriqueño Roberto Vieras.
Pero la actividad de esta semana no se limitará a los autos fórmula, sino también que esta será la quinta fecha del Campeonato Nacional de Super Turismo y las Superbikes, que han dado un gran espectáculo en las últimas jornadas.
Esta puede ser la gran oportunidad para que los hermanos Roy y Emilio Valverde logren el título de mejores del año, con el Nissan Primera, en lo que ha sido la primera temporada de esta categoría en Costa Rica.
La disputa por los siguientes puestos está abierta y esta carrera será importante para consolidar todas las posiciones, máxime que se correrán únicamente dos largadas, pero cada una puntuará doblemente.
El programa se completa con dos largadas de la clase de las Superbikes, motocicletas de alta potencia y la Serie Semiprofesional, en la que participan los nuevos valores del automovilismo nacional.


Ver comentarios