Enviar
¡Llegó Brasil con sus estrellas!
Ronaldihno y Neymar fueron de los primeros en arribar al país

En medio de un ambiente de fiesta, donde el sonar de los tambores y los movimientos cadenciosos de algunas brasileñas no cesaron, llegó la selección de Brasil para enfrentar el viernes a Costa Rica.
La selección suramericana llegó en dos vuelos. Al mediodía, encabezados por su entrenador Mano Menezes, llegaron los futbolistas que militan en el torneo local, entre los que sobresalían la sensación del momento Neymar del Santos y la estrella Ronaldihno Guacho del Flamengo.
Ronaldinho y el resto de jugadores saludaron de lejos a la afición antes de subir al autobús que los trasladó al hotel Marriot, donde se hospedarán durante su estadía de cinco días en Costa Rica.
A las 4 p.m. llegaron los que juegan en diferentes ligas de Europa, siendo encabezados por el lateral del Barcelona Dani Alvez, quien en el mismo aeropuerto dio las primeras declaraciones.
“Espero disfrutar de este país, su gente y hacer un buen juego. No sé si seré titular o no, pero respetaré lo que diga el míster. Esperamos que la gente que acuda al estadio disfrute de la mejor versión de Brasil y sus mejores jugadores”, detalló el defensor.
Junto a él llegaron otras figuras del balompié mundial, como su compañero Adriano y el guardameta del Inter, Julio César.
La selección brasileña tiene programado realizar un entrenamiento diario para preparar el partido, hoy lo hará en el Proyecto Gol y mañana tendrá una práctica con presencia de aficionados en el Estadio Nacional, donde destaca el pedido de la canarinha de que estuvieran niños de escuelas marginales y de zona rural.
El jueves entrenarán a puerta cerrada en el Estadio Nacional para terminar de afinar los detalles para enfrentar a la Tricolor el viernes, a partir de las 8 p.m.
El veterano Ronaldinho, que retornó a la auriverde tras ser marginado de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, es una de las figuras emblemáticas con las que Menezes ha encarado los últimos amistosos, como el del miércoles pasado ante la selección de Argentina, a la que venció 2-0 en la ciudad brasileña de Belem.
Mientras, Neymar, con escasos 19 años, es el nuevo ídolo de la afición brasileña y otra de las figuras de las que se espera muestren todo su brillo ante los ticos.
Luego de este juego los brasileños se trasladarán a México para enfrentar a la selección azteca el martes 11 de octubre.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios