Listos para despegar en infraestructura
Enviar

En dos meses y medio Solís lograría aprobar proyectos vitales

Listos para despegar en infraestructura

Ruta 32 y uso de pensiones de maestros para fideicomisos a un paso

En los próximos dos meses y medio Luis Guillermo Solís podría hacer más por resolver el rezago en infraestructura que los dos presidentes que lo antecedieron.
Podría haber problemas en la ejecución de algunas de estas obras, desde la forma final de los fideicomisos, hasta las trabas en la licitación de cualquier proyecto.


Sin embargo, en este momento existe un impulso positivo para el desarrollo de la infraestructura nacional y esta coyuntura podría ser el inicio del despegue en esta importante área.
Por ahora, un puñado de proyectos en el Congreso ya están en la etapa final tras años de discusión y, si todo sale como el Presidente lo tiene planeado, antes de finalizar abril estarán aprobados y listos para ejecutarse.
Se trata del préstamo chino por $465 millones para mejorar la ruta 32, y el proyecto para que las pensiones de los maestros se puedan utilizar en fideicomisos de infraestructura, así como el plan para fondear al Incofer.
Ya se avaló la ley de fideicomiso para construir una nueva carretera entre San José y San Ramón, y solo falta ponerla en ejecución.
Adicionalmente, APM Terminals ya inició la construcción del nuevo puerto de Limón, tras la aprobación del proyecto en diciembre pasado.

201502172139540.n11.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios