Listo terreno para Hospital de Puntarenas
Enviar

Listo terreno para Hospital de Puntarenas

201401081434011.CONSTRUCCION-HOSPITAL.jpg
El terreno para la construcción de nuevo Hospital de Puntarenas, que fue anunciado esta semana, ya está listo para que se de con el inicio de las obras.
La nueva edificación se construirán en Barranca y beneficiará a 316 mil habitantes de la región del Pacifico Central y Sur del territorio nacional.

El terreno perteneció al Consejo Nacional de Producción (CNP), mide 150mil metros cuadrados y está valorado en más de mil millones de colones, según Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja.
Entre tanto este martes, se anunció la firma de un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para infraestructura hospitalaria en el país, donde se incluyen $129 millones para el hospital de Puntarenas.
Actualmente, en la provincia el Hospital Monseñor Sanabria atiende en forma directa e indirecta a más de 200 mil personas, vecinas de los distritos de Puntarenas, Aguirre, Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Esparza, Garabito, Golfito, Montes de Oro, Osa y Parrita.
En Puntarenas se contempla la construcción de una edificación, con 502 camas disponibles, en un sitio diferente al que fue afectado por el sismo del 5 de setiembre del 2012. De acuerdo a la información suministrada por presidencia, implicará también el traslado y la compra de equipos para el nuevo centro de salud.
El edificio tendrá un diseño resistente a sismos, clasificado de primer orden Tipo A, diseñado y construido bajo la normativa del Código Sísmico de Costa Rica de 2002 y otros estándares de calidad internacionales.
Los usuarios se beneficiarán con los servicios de Cardiología, Hemodinamia, Optometría, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Oncología Médica, Gineco-oncología, y el reforzamiento de Cirugía Oncológica y Medicina Interna.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios