¡Limón de fiesta!
Enviar
¡Limón de fiesta!
En la madrugada de hoy arribaba la primera embarcación de la Transat

Esta madrugada arribaba a Limón el primer velero de la mundialmente famosa competencia Transat Jacques Vabre, que hace 17 días partió de Francia con rumbo a Costa Rica.
En el puerto del Atlántico se esperaba con ansia la aparición del primer velero, tanto, que en horas de la tarde hubo alarma y confusión cuando apareció un velero en el horizonte, muchos creyeron que se trataba del primero de esta competencia, pero en realidad era uno que venía de Panamá con un tico a bordo.

Jacques Lanusse, vocero de la organización de esta competencia, indicó que a esa hora (5.30 p.m.) las condiciones climáticas eran normales y se esperaba el primer arribo en la madrugada de hoy, aunque existía la posibilidad de que el primer velero pudiese adelantar un poco su llegada.
Virbac Paprec se mostraba en el mapa de posiciones de la página en Internet de la organización, como el más cercano al puerto, seguido por unos siete monocascos y tras ellos, el que estaba por llegar de primero de los multicascos, la embarcación Actual.
Con respecto al Virbac, los 15 funcionarios de la empresa con el mismo nombre que tiene actividad en Costa Rica, estaban ayer esperando a esta embarcación en el puerto y hoy pensaban compartir con la tripulación. Esta empresa produce y vende comida y medicamentos para los animales en más de 100 países.
Para mañana y el domingo, el Instituto Costarricense de Turismo organizará el Wa’apin Fest para que limonenses reciban a competidores de la Transat, en el bulevar del Parque Vargas.
Se trata de un evento cultural y familiar que busca posicionarse para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan la riqueza de la cultura afrocaribeña, su música, gastronomía, artesanías, así como disfrutar del calor del pueblo limonense y las bellezas naturales de la zona del Caribe.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios