Enviar
Lila Downs vino a compartir sus historias
La cantante mexicana habló en conferencia de prensa sobre los dos conciertos que dará en el Teatro Nacional

Un concierto al lado de su “familia”, en el que cantará historias de ayer y hoy muy personales, es lo que regalará la cantante mexicana Lila Downs a sus seguidores costarricenses.
La intérprete, originaria de Oaxaca, realizará dos conciertos en el Teatro Nacional hoy y mañana, en los que presentará su más reciente producción discográfica titulada “Pecados y Milagros”.
Precisamente, la artista ofreció una conferencia de prensa, en la que comentó que está “muy feliz” de llegar al país y de cantarles a los ticos en lo que será un encuentro doble.
“Estoy muy feliz y es un honor para mí volver a estar con mis parientes, mi familia, porque yo los considero mi familia”, comentó Downs, ayer en el Gran Hotel Costa Rica.
“Es que de verdad yo los siento como de mi familia (al público tico) porque me he sentido muy querida en todos los territorios de Latinoamérica. La música es lo que nos permite festejar, nos permite mostrar nuestras vidas y sacar a la luz nuestra tierra y nuestras complejas historias”, afirmó.
Downs estará acompañada en el escenario por ocho músicos, de los cuales seis forman parte de su banda La Misteriosa, y los otros dos son costarricenses invitados.
En ambas noches compartirá las canciones de su último disco, que está inspirado en múltiples historias, y con el que espera abrir el corazón de los que vayan a escucharla.
“Yo creo que logramos mucho si hacemos sentir a las personas, y espero que así como la música a mí me ha cambiado la vida a veces completamente, me ha hecho cambiar de actitud sobre ciertas cosas, logremos eso esta vez para todos aquellos que me vayan a escuchar”, afirmó.
Downs vino a cantar por primera vez al país el año anterior, y esta vez señaló que será muy especial porque hará su debut en el Teatro Nacional que calificó como “hermoso”.
“Venir a Costa Rica representa mucho para mí. Es un sitio en el que se palpa ese encuentro de culturas, la melancolía que hay con el pasado, y creo que eso es lo que sentí cuando vi el teatro”, dijo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios