Enviar
Lila Downs participará en disco de Chavela Vargas

La cantante Lila Downs anunció que cantará un tema del disco que prepara en México Chavela Vargas, quien ha señalado a su colega oaxaqueña como su sucesora.
“Me acaba de invitar Chavela a cantar con ella un tema en el último disco que está preparando en México”, dijo la intérprete en una rueda de prensa en la capital argentina, donde actuará el próximo viernes y sábado para presentar su nueva producción “Lila Downs y La Misteriosa Live Paris”.
La artista adelantó, además, que espera poder invitar a cantar en una próxima oportunidad a la española Concha Buika y celebró haber tenido “el privilegio” de haber llegado a compartir un escenario con la argentina Mercedes Sosa, quien murió en octubre pasado a los 74 años.
Downs señaló que luego de su paso por Argentina, el único país de Suramérica incluido en su gira, cantará en Estados Unidos para la comunidad latina y se subirá a varios escenarios de México,
posteriormente trabajará en la obra “Como agua para chocolate”, que se estrenará a finales de este año en Nueva York y que la llevará al plano de la actuación.
“Estoy muy feliz de estar aquí. No hay público como el que hay en Argentina, así que con mucho amor he vuelto”, destacó la artista de madre oaxaqueña y padre estadounidense, que viene de actuar en España.
Downs, que también se presentó esta semana en las provincias argentinas de Córdoba y Santa Fe, dijo que ofrecerá al público porteño temas de su nuevo disco, otras canciones que “últimamente” no ha interpretado y también rescatará “la tradicional ranchera”.
Aseguró que la música le ha ayudado a “sacar” sus “demonios”, a “encontrar la paz interna” y consideró “triste” que “en el arte se censuren algunos temas”.
“No sé si encontré el equilibrio, pero me tomo menos copas ahora”, dijo entre risas la cantante, quien afirmó que con su música trata de ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres e “influir” a mujeres de su etnia para que adquieran “más libertades”.
Durante la rueda de prensa, en un hotel de Buenos Aires, la artista también se refirió a la violencia en Latinoamérica, un flagelo que aseguró que México comparte con el resto de los países.
“De nosotros depende partir de un lugar positivo, de unión y conciencia”, instó Downs, que se manifestó además a favor de legalizar el consumo de drogas, ya que esa medida, opinó, permitiría un efecto “parecido a lo que pasó con el alcohol en Estados Unidos”.

Buenos Aires /EFE
Ver comentarios