Liga se lo tomó en serio
Johan Venegas celebra el primer gol con el que Alajuelense venció 2-0 a Saprissa en el Clásico, partido que cerró la noche.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liga se lo tomó en serio

Manudos se coronaron en cuadrangular benéfica

 

Alajuelense se coronó campeón del abrebocas típico del campeonato nacional, los 90 minutos por la vida, después de vencer a Cartaginés y Saprissa.

201501112231110.a66.jpg
La cuadrangular sirvió para que los cuatro equipos tradicionales mostraran sus armas de cara al torneo local, e hicieron debutar a varios de sus fichajes y a jóvenes figuras de su plantel.

Néstor Monge y Andrés Imperiale del Saprissa, Ivanilton de Alajuelense, Rooney Mora y Edder Nelson de Herediano y Michael Barquero y Darío Delgado en Cartago, fueron algunas de las nuevas caras en las alineaciones de los cuatro grandes.

En el primer encuentro Alajuelense venció 2-0 a Cartaginés, con goles de Jonathan McDonald y Álvaro Sánchez.

El “León” fue un vendaval y en los primeros 10 minutos cocinó a Cartaginés, que estrenaba a Enrique Meza Jr. como técnico.

De seguido se vieron las caras Saprissa y Herediano, en una reedición de la última final nacional.

Este partido también sirvió para el debut de Mauricio Wright en el banquillo rojiamarillo, después de dirigir a Cartaginés el año anterior.

El empate a cero imperó en este cotejo, por lo que tuvo que definirse mediante los “shoot-outs”, que son lanzamientos en los que jugadores parten desde mediacancha para enfrentar cara a cara al portero rival, con seis segundos como tiempo máximo para rematar.

En estos lanzamientos el “Team” venció a Saprissa después de seis intentos por bando.

El tercer partido lo protagonizaron Cartaginés y Herediano, y al igual que en el segundo, el empate sin goles imperó.

Los florenses volvieron a triunfar a través de los “shoot-outs”, pero esta vez sólo necesitaron cuatro lanzamientos.

La noche se cerró con el Clásico Nacional, que terminó con un 2-0 a favor de Alajuelense.

Las dianas fueron obra de Johan Venegas de cabeza y José Guillermo Ortiz, que aprovechó una grave distracción de Gabriel Badilla para vencer al portero morado Kevin Briceño.

Acumular seis puntos y cuatro goles favor le acreditó el título a los rojinegros, que se coronaron por segunda ocasión como campeones de los 90 minutos de la vida.

La única vez que los manudos habían ganado este torneo fue en 2003.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios