Liga apunta a la historia
El volante rojinegro Pablo Gabas comienza a tomar ritmo poco a poco y a ser más protagonists con la Liga.www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

Liga apunta a la historia

Una victoria manuda ante Uruguay significará el mejor arranque rojinegro de todos los tiempos

El plato fuerte de la fecha tendrá como protagonistas a brumosos y florenses. El Club Sport Cartaginés visitará el estadio Rosabal Cordero con un enorme compromiso, quitarse una racha de tres partidos sin anotar en el reducto rojiamarillo.

201410102338440.a22.jpg
El problema no es solo la escasez de goles, sino que tampoco ganan ahí desde hace año y ocho meses. En las últimas visitas a la Ciudad de las Flores, recibieron 11 goles y marcaron tan solo uno.

Este partido será de reposición por la jornada 4, los brumosos son terceros y se ubican con 23 puntos a tres unidades del líder, UCR, que tiene dos partidos más, mientras que los heredianos con siete partidos son octavos con 12 puntos.
El domingo se jugará la jornada 13, el Deportivo Saprissa en su casa recibirá a Limón para mantenerse en posición de clasificación.
Donny Grant se mantendrá como portero titular y de momento los arqueros Danny Carvajal y Kevin Briceño se encuentran trabajando con psicólogo.
En el Morera Soto en horas de la mañana, Carmelita en la quinta posición con 15 puntos y recibirá a Santos.
Los santistas solo han sacado un empate de visita y el 53% de los goles que reciben son en los últimos minutos por lo que los cierres son flojos para los guapileños.
En el Valle del General, AS Puma recibirá al líder, el recién ascendido pasa un difícil momento ya que los sureños son el equipo más goleado (-17) y enfrentarán a los académicos que son los más goleadores, ya suman 21 tantos.
La jornada la cerrará la Liga, que recibirá al colero, el Uruguay, en el Morera para seguir afianzándose en lo más alto de la tabla.
Si la Liga vence al equipo aurinegro, llegará a un año sin perder en su casa y superará su mejor arranque en puntos de un campeonato.
Desde el 17 de octubre de 2013, los erizos disputaron 21 juegos; 16 fueron victorias y cinco empates, con 44 goles a favor y diez en contra.
La marca nacional de más juegos sin perder en su estadio es de la misma Liga, con 49 partidos sin caer entre 1980 y 1982.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios