Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.

Edwards Lifesciences Corporation, líder global en innovaciones para enfermedades cardiacas estructurales y monitoreo de cuidado crítico dirigidas a pacientes, llegará a Costa Rica para expandir su red de producción de válvulas cardiacas.

La compañía en su primera etapa contratará 150 personas en varias funciones, tales como Producción, Ingeniería y Administración para sus instalaciones en la Zona Franca La Lima en Cartago. Para finales de 2017, Edwards planea más que duplicar su planilla en Costa Rica.

“Edwards eligió a Costa Rica como una planta adicional de producción para nuestras tecnologías en válvulas cardiacas que salvan vidas, porque el país tiene una mano de obra calificada y amplia experiencia en la producción de dispositivos médicos”, comentó Josué Campos, gerente general de planta para Edwards en Costa Rica.

Esta empresa quiere ser una parte integral de la comunidad cartaginesa al proveer oportunidades profesionales y de educación a nuestros empleados, con el objetivo conjunto de servir a más pacientes alrededor del mundo que necesitan terapias cardiacas avanzadas.

La compañía creó una alianza con la Universidad Americana (UAM) en Cartago para establecer temporalmente instalaciones de entrenamiento donde comenzará a capacitar a sus empleados en septiembre.

Además se espera que la planta de producción de 4,500m2 comience a operar a inicios del 2017.

Las personas interesadas en aplicar para una posición pueden escribir a [email protected] o llamar al 4035-3939.

Las aplicaciones también pueden ser retiradas y entregadas en la Municipalidad de Cartago y la Casa de la Convivencia. Para aprender más sobre Edwards, puede visitar la página: www.edwards.com/CR

Además de Costa Rica, las otras instalaciones de producción de válvulas de Edwards se encuentran en los Estados Unidos, Singapur y Suiza.

Costa Rica es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina, según CINDE.

También, las exportaciones de tecnología médica aumentaron en un 25% de 2014 a 2015, según PROCOMER. El año pasado, el segmento representó un 23% de las exportaciones totales del país, y el valor de mercado de los dispositivos médicos aumentó un 9,5% de 2014 a 2015.

Ver comentarios

Notas Anteriores