Enviar
Liceo cayó con dignidad

Luis Rojas
[email protected]

Viniendo de menos a más, el quinteto de Coopenae Liceo de Costa Rica puso en aprietos ayer a los Soles de Mexicali, a los que tuvo a dos puntos prácticamente en el cierre del juego, que finalmente se definió 100-96, a favor de los mexicanos.
El partido fue el segundo de los ticos en el marco de la cuadrangular por el grupo D, de la Liga de las Américas. Los rojos, que habían perdido el martes su primer partido contra los locales Halcones de Xalapa, por una verdadera tunda de 116-73, demostraron ayer que el equipo estaba para más, pese a ese primer juego que fue su derecho de piso.
Anoche el equipo, dirigido por Rodolfo Fonseca, hizo un primer cuarto igualado con su rival de 22-22, pero aflojó en el segundo en el que los mexicanos los superaron por 14 unidades para irse al descanso con un tablero de 53-39.
Para el tercer cuarto los liceístas salieron dispuestos a que no les pasara lo del primer partido, ya que fue en ese periodo que se derrumbaron y al final solo dos puntos de ventaja les sacó el rival, aunque con el 79-63, quedaba aún mucho por recortar.
Los rojos sumaron siete puntos sin recibir canastas y se pusieron 79-70, metiéndose en el partido, con el apoyo de la afición local, ya que a Xalapa le servía un mal resultado del otro equipo mexicano.
Ese último cuarto el Liceo lo ganó 33-21, pero no le alcanzó pese a que a 4 segundos para el final llegó a estar 98-96.
Henry Martínez fue el máximo encestador de los ticos con 22 unidades de los cuales anotó 18 con seis canastas de 3 puntos. Liceo se despide hoy del torneo ante el equipo argentino Quimsa, partido que será transmitido por Fox Sport a las 6 p.m.

Ver comentarios