Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Liberación retuvo diputada por Alajuela

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Liberación retuvo diputada por Alajuela

Tras finalizar el conteo de votos para diputados en la provincia de Alajuela, el Partido Liberación Nacional logró respirar tranquilo.
Esto, porque al término del escrutinio los verdiblancos no perdieron la curul en disputa con el PASE.
De esta forma, los del PLN mantendrán una fracción de 18 legisladores, tal y como los arrojaron los datos provisionales facilitados por el TSE la noche de la elección.
Así lo dio a conocer hoy Rolando González, gerente de campaña del PLN.
“De acuerdo a nuestros datos todo ha quedado igual. Por el momento no le puedo dar la información concreta porque el tribunal electoral prohíbe facilitarla. No obstante, estamos contentos porque logramos mantener a la señora Silvia Sánchez como legisladora por el PLN”, agregó González.
La presencia de Sánchez en el nuevo Congreso a partir de mayo estaba en peligro ante la posibilidad de que un aspirante por el PASE lograra la suma mínima para arrebatarle la curul por sucociente.
En ese sentido, la agrupación minoritaria y comandada por Oscar López, solo se quedará con un congresista por la provincia de San José.
En horas de la mañana, Sánchez y el resto de la nueva fracción verdiblanca sostuvo  una reunión con su candidato Johnny Araya.
Tras el encuentro, la legisladora indicó sentirse tranquila y confiada en que tendría la oportunidad de impulsar sus proyecto a partir de mayo.
Sánchez fue electa por San José con un residuo de votos de tan solo 250, pues ninguno de sus contricantes logró alcanzar el umbral mínimo para quitarle el cargo.
Al finalizar el escrutinio de las siete provincias, el TSE comunicará el resultado oficial de los legisladores electos en todo el país.
En ese sentido, los representantes del PAC y el Movimiento Libertario tienen sus ojos puestos en el escrutinio de Limón, pues ahí los rojiamarillos están ganando la curul por tan solo diez votos de ventaja.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.