Enviar
Ayer por la tarde se aprobó proyecto en segundo debate
Ley de Concesiones quedó en firme

  • Iniciativa pretende mejorar esquema actual para desarrollar obras de infraestructura en el país

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Tras muchos estiras y encoges ayer finalmente quedó aprobado el proyecto de Reformas a la Ley de Concesión de Obra Pública.
Al filo de la tarde el expediente legislativo fue aprobado por 45 diputados, frente a cuatro votos en contra.
La reforma a la Ley de Concesión de Obra Pública vigente desde 1998 consta de dos bloques; uno que fortalece el Consejo Nacional de Concesiones y la Secretaría Técnica, y otro que reforma el marco legal para los concesionarios y acreedores que son parte en una concesión.
Con esta reforma se pretende dotar al país y a su administración de mayor agilidad en el manejo financiero y contractual, para la atracción de inversión privada, tanto nacional como extranjera, para una serie de proyectos de infraestructura.
“Creo que la aprobación de este expediente representa un paso vital para el país y nos indica, además, que desde la Asamblea Legislativa podemos hacer grandes cosas para facilitar el desarrollo y la satisfacción de las necesidades de nuestra sociedad, en áreas tan sensibles e indispensables como son infraestructura y servicios”, dijo Oscar Núñez, jefe de fracción de Liberación Nacional.
El proyecto propone incluir como parte en el contrato, al ministerio del ramo interesado o involucrado, para que figure directamente por los intereses que debe resguardar.
Ver comentarios