Lesiones apagan a Wade
Enviar
Lesiones apagan a Wade
La gerencia de Miami no está segura sobre cuándo regresará su escolta estelar

Las lesiones traen por la calle de la amargura al escolta estrella de Miami Heat, Dwyane Wade. El jugador se dobló un tobillo en el último cuarto del juego del viernes, en el cual Miami perdió 117-104 ante los Nuggets de Denver.
Su magia estará apagada por tiempo indefinido. La gerencia no sabe cuándo estará de regreso y el equipo se prepara para jugar una importante cadena de juegos en casa, sin él.
Entre lo negativo de la lesión de Wade, el Heat respiró un poco al enterarse que las radiografías mostraron que no existía fractura. Sin embargo, su técnico Erik Spoelstra no quiso especular ante el tiempo que estará fuera y dijo que le darán el que sea necesario para que se recupere.
“El (Wade) ha estado caminando, pero no vamos a ponerle fecha para que regrese”, mencionó Spoelstra. “Afortunadamente no necesitó que se le inmovilizara el pie, así que vamos a esperar a ver cómo responde día a día”.

Wade estuvo recibiendo tratamiento para varias dolencias durante la práctica mientras el Heat se entrenaba para el partido de mañana en casa contra los Spurs de San Antonio.
El segundo mejor anotador de su equipo ha comenzado la temporada golpeado por las lesiones y anteriormente se perdió tres juegos por un problema en la pantorrilla —los tres los ganó Heat—.
Después tuvo un problema en el pie izquierdo y en esos encuentros su equipo sí resintió su ausencia, perdiendo tres juegos consecutivos.
El escolta aseguró a los medios en Denver que nunca había sentido tanto dolor de una torcedura como lo sintió el viernes, que le impidió regresar al partido. Dwyane también hizo chistes sobre sus recientes dolencias culpando a su edad, ya que cumple 30 años mañana.
Entre la adversidad que ha enfrentado tan temprano en la temporada, los compañeros de Wade se están preparando como si él no fuera a jugar mañana o por más tiempo.
“Vamos a tener que jugar con lo que tenemos y seguir adelante. Aún se espera que ganemos los partidos. No es la primera vez que se lesiona. Todos nos hemos lesionado antes. Solo tenemos que lidiar con la situación”, dijo Chris Bosh.
Heat se ajustó relativamente bien la última vez que Wade estuvo fuera. Miami abrió una gira de cinco partidos con una victoria en tres tiempos extra contra los Atlanta Hawks con Wade y LeBron James, quien también se lesionó un tobillo, fuera de la alineación.
Miami siguió con una victoria sobre New Jersey para luego sufrir derrotas ante Golden State, Los Angeles Clippers y Denver.

Consulta: espndeporte.com y EFE
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios