Enviar
¡Lavolpe es el elegido!
El sábado ingresa al país y el lunes se reúne con el Comité Ejecutivo en busca de llegar a un acuerdo

Tras analizar muchos curriculums, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se inclinó por el argentino Ricardo Lavolpe, para que sea el nuevo seleccionador nacional.
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, expresó que tras un análisis profundo, Ricardo Lavolpe quedó en primer lugar, sin que esto signifique que esté nombrado, ya que deben finiquitar algunos detalles pendientes.
Es por esto que el mismo Li le cursó una invitación a venir a Costa Rica, para que conozca mejor el ambiente en el que le tocará trabajar, en caso de que se concrete la firma, algo que está muy adelantado.
“Ricardo Lavolpe es nuestro candidato uno y si nos acomodamos en la parte contractual será el entrenador de la selección nacional. Hay situaciones que ajustar, como un contrato que no nos obligue a millonarias indemnizaciones, como era el anterior”, dijo Eduardo Li, quien mantiene comunicación constante con el estratega.
La parte económica parece estar resuelta, aunque no se le pagará una gran suma de dinero como salario, si hay un premio por clasificar, que sería superior al millón de dólares.
“La idea de traerlo es que conozca bien el ambiente, nuestra realidad, para que después no venga diciendo otras cosas ni ponga pretextos. Queremos que se reúna con algunos presidentes de la primera división, estará con el comité ejecutivo y posiblemente el miércoles irá a conocer el Estadio Nacional”, expresó Li.
Fue el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, la persona encargada de presentarle a los federativos todos los escenarios posibles, para la elección del nuevo entrenador.
En la lista final estaban dos costarricenses, Ronald González y Alexandre Guimaraes, más un argentino, un serbio, un búlgaro y dos uruguayos. Todos ellos pasan a ser parte del plan B, en caso de no firmar Lavolpe.
“Yo diría que la firma con Lavolpe en este momento está en más de un 50%, cerca de llegar a un 70% y el resto dependerá de esta visita del fin de semana, de lo que conversemos, de lo que el vea, de las facilidades de trabajo que se le den”, aseguró el jerarca de la federación.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios