Enviar
Presidenta sienta cuatro bases: seguridad, ambiente, competitividad y bienestar social
Laura define ruta crítica tras primeros 100 días
Para alcanzar metas es necesaria una reforma fiscal, mejorar la gerencia pública y un diálogo político intenso

Laura Chinchilla, presidenta de la República, definió tras sus primeros 100 días de gestión, las acciones a seguir en seguridad, ambiente, competitividad y bienestar social.
Cada una de las áreas señaladas serían estratégicas para conducir a Costa Rica por la senda del desarrollo hasta 2014, cuando concluirá su mandato.
Ayer, en horas de la noche en el Museo de los Niños, Chinchilla puntualizó las 43 metas que aspira alcanzar junto con su equipo de gobierno durante los cuatros años de su gestión.
Para lograrlo, la misma Presidenta advierte que es necesaria una reforma fiscal, un diálogo político intenso y mejorar la gerencia de los bienes del Estado.
Para elaborar la ruta crítica de trabajo de los próximos cuatro años, la mandataria se basó en las propuestas de campaña, la información recopilada por el programa Estrategia Siglo XXI, el Estado de la Nación, estudios del Programa de las Naciones Unidas; además de un proceso de consulta y diálogo nacional.
“Ya definimos el norte de nuestro gobierno durante estos primeros 100 días y al mismo tiempo, hemos trazado la ruta que nos conducirá hacia nuestras metas. La planificación ha sido una labor ardua, pero que nos dejará a fin de cuentas satisfechos con los resultados que pensamos obtener”, dijo Chinchilla.
Durante la presentación de las metas, la mandataria aprovechó para resaltar sus logros durante los primeros 100 días de gestión.
Entre ellos, el lanzamiento de su plan estrella, la Red Nacional de Cuido para Niños y Adultos Mayores, para el cual invertirá ¢32 mil millones durante los próximos tres años, en alianza con las municipalidades, entidades financieras y empresa privada.
“Este programa es solidario, innovador y necesitaremos sostener las alianzas con bancos, instituciones privadas y gobiernos locales que permitan multiplicar los beneficios de esta iniciativa”, manifestó Chinchilla.
Asimismo, el plan nacional de infraestructura, la concesión de los puertos del Caribe y la graduación de 700 nuevos policías, fueron destacados como logros.

Esteban Arrieta/Natasha Cambronero
[email protected]
[email protected]
Ver comentarios