Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



NACIONALES


Las mejores universidades de Latinoamérica

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2009

Campus Universidad de Costa Rica
La Universidad de Costa Rica es el centro de enseñanza más grande y antiguo del país y su campus principal es la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. Esteban Monge/La República


De las 100 mejores universidades de Latinoamérica, la UCR ocupa el puesto 16, según el ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.


1 Universidad de São Paulo

Es la mayor institución de enseñanza superior e investigación de Brasil. Fue fundada en 1934. Tiene 40 facultades, distribuidas en 11 campos estudiantiles y en promedio asisten 86.186 estudiantes regulares. Los cursos duran de cuatro a seis años. Las clases son impartidas en portugués.

2 Universidad Nacional Autónoma de México

Es uno de los más grandes centros de estudio de Iberoamérica. Cuenta con infraestructura para la investigación y desarrollo tecnológico, 143 bibliotecas, un Centro Nacional de Prevención de Desastres y reactores nucleares.

3 Universidad Estadual de Campinas

Conocida como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São Paulo. Fundada en 1962. Tuvo como misión inicial promover la ciencia y tecnología. Tiene 14 mil estudiantes de licenciatura, 10 mil de posgrado y 1.800 académicos.

4 Universidad Federal de Santa Catarina

Ubicada en la capital Florianópolis, con una población de 30 mil personas, entre alumnos, profesores y funcionarios, la Universidad Federal de Santa Catarina está entre las diez mayores y mejores instituciones de enseñanza superior de Brasil.

5 Universidad Federal do Rio Grande do Sul

Se encuentra en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, con más de un siglo de historia. Cuenta con cuatro campus y algunos edificios aislados, como la Escuela de Negocios. Tiene más de 20 mil estudiantes y 2 mil trabajadores.

11 Universidad de Buenos Aires

Fue fundada en 1821, es la mayor Universidad de Argentina. Depende financieramente del Estado nacional pero es autónoma, libre, laica y gratuita. Está conformada por 13 facultades y una población estudiantil de 308 mil estudiantes.

16 Universidad de Costa Rica

Es la más grande y antigua de Costa Rica. El campus principal es la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro. Cuenta con seis sedes regionales y recintos en distintas zonas del país. Posee alrededor de 35 mil estudiantes.

Yessenia Garita

[email protected]





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.