Las marcas chinas aceleran su presencia en el deporte
Enviar
Las marcas chinas aceleran su presencia en el deporte
Marcas que hace poco eran desconocidas ahora visten a selecciones de elite global

Las marcas chinas han puesto su mirada en el deporte y en sus estrellas para conquistar nuevos mercados y competir con las firmas que han dominado tradicionalmente este sector de promoción comercial.
En las últimas semanas, varios clubes de fútbol y baloncesto españoles de primer nivel han firmado acuerdos para vestir equipación con marcas deportivas chinas como Li Ning o XTep.

Marcas chinas que hace apenas un lustro eran totalmente desconocidas, como las dos mencionadas o Anta, Erke, 361º y Peak, ahora visten a selecciones nacionales, buscan a grandes estrellas internacionales para que las promocionen y se extienden en un mercado cada vez más abierto, impulsadas por sus precios más asequibles a los bolsillos en estos tiempos de crisis.
El Villarreal anunció que vestirá la equipación de la firma china XTep, con lo que se une en el campo del fútbol al Sevilla, Celta y Espanyol, con acuerdos con Li Ning.
El baloncesto no es ajeno a la tendencia: el Caja Laboral vasco vistió Li Ning en la última temporada y lo hará en las tres siguientes, la misma duración de tiempo contratada por el DKV Joventut, según anunció este conjunto la semana pasada.
Nada demasiado nuevo para una marca que ya vestía a la selección de baloncesto española cuando ganó el Mundial de 2006, o a la de Argentina, y que es la iniciadora de esta creciente internacionalización de las firmas deportivas chinas.
Li Ning fue fundada en 1990 por el gimnasta del mismo nombre, uno de los primeros oros olímpicos del país asiático (en Los Angeles 1984).
El ex gimnasta metido empresario textil encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde vistió a la selección china y a la española.
Curiosamente, esta internacionalización de las marcas chinas no parece afectar a las grandes figuras del deporte local, que siguen prefiriendo los nombres occidentales: el baloncestista de la NBA Yao Ming es de Reebook, y la tenista Li Na, flamante ganadora de Roland Garros, opta por Nike.

Pekín / EFE

Ver comentarios