Las pantallas OLED de inyección de tinta se acercan a las masas
Las pantallas OLED pueden ser más delgadas, más eficientes en consumo de electricidad. Bloomberg/La República
Enviar

JOLED Inc., una empresa japonesa que desarrolla la tecnología de diodos emisores de luz orgánicos de inyección de tinta, dijo que está próxima a un hito industrial que podría acelerar una adopción más amplia de las pantallas avanzadas.

La compañía se encuentra aproximadamente a un mes de alcanzar un hito en la producción en masa, dijo el presidente ejecutivo, Nobuhiro Higashiiriki, en una conferencia de prensa en Tokio. JOLED exhibió varios modelos y dijo que comenzó a despachar muestras de pantallas de alta definición de 21,6 pulgadas para aplicaciones médicas.

Las pantallas OLED pueden ser más delgadas, más eficientes en consumo de electricidad y producir colores más intensos porque los pixeles orgánicos resplandecen por sí solos, mientras que las pantallas de cristal líquido requieren una luz de fondo.

Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. fabrican la mayoría de las pantallas disponibles comercialmente, utilizando vacío para depositar materiales sobre un sustrato de vidrio o plástico. Si bien los OLED se proponen superar a los LCD para su uso en teléfonos inteligentes, la ampliación a tamaños más grandes ha demostrado ser más difícil. Si resulta exitosa, la tecnología de JOLED abrirá nuevos mercados y allanará el camino a su adopción en pantallas de juegos, televisores y carteles publicitarios digitales.

"Queremos que la impresión por inyección de tinta se convierta en un estándar de facto para la fabricación de OLED, nuestra mayor fortaleza es que con JOLED se obtienen equipos, materiales, proceso y desarrollo de dispositivos bajo un mismo techo, dijo Higashiiriki.

Apple Inc. proyecta lanzar al menos un nuevo iPhone con OLED este año, cuando se cumplen diez años del debut del producto, han dicho personas al tanto del tema. El uso de las pantallas OLED por parte de la compañía con sede en Cupertino, California, podría aumentar la demanda en decenas de millones de unidades, según estimaciones del sector. IHS Markit prevé que este año superarán a las pantallas de cristal líquido para los paneles de teléfonos inteligentes en un mercado que, de acuerdo con las previsiones, alcanzará $22.700 millones en 2017.

Ver comentarios