Enviar
La “U” no se ablanda
 
Por el contrario, siente que experiencias le fortalecen
 
Eduardo Baldares y Cristian Williams
 
Luego de tres décadas en la Liga de Ascenso y varios “casi-casi”, por fin la Universidad de Costa Rica retornó a la división de honor, lo hizo con todos los méritos y comenzó bien el Torneo de Invierno 2007, al punto que fue el último invicto en caer.
Empero, tras la inesperada derrota del domingo anterior como locales ante un equipo que no había ganado, el Santos de Guápiles, 1-2, los celestes dejaron de puntuar.
En efecto, el miércoles en partido de reposición volvieron a caer, ahora en la casa del campeón nacional, Saprissa, por 3-2.
“Son experiencias que sirven para ir mejorando. Este es un equipo muy joven, experimentados tenemos pocos jugadores (Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca y Bernald Mullins), y en realidad solo el revés contra Santos podríamos considerarlo como inesperado, porque en el Saprissa ese club siempre es favorito”, consideró el técnico de los académicos, Marvin Solano.
Para el entrenador formado en Brasil, en ambos cotejos el marcador se pudo volcar hacia cualquier lado, pero fueron guapileños y morados quienes sentenciaron, aprovechando quizás los espacios dejados por una Universidad que siempre gusta de proponer, de ir al frente.
Solano resaltó el partido contra los morados. “Después de terminar el primer tiempo con una desventaja de dos goles, fue meritorio empatarles, e incluso la tuvimos dos veces para anotar el tercero antes que ellos”.
El técnico lamentó sobre todo la oportunidad que dejó ir José Sánchez, cuando se escapó con balón dominado en una situación de tres contra uno a favor de la “U”, pero prefirió intentar el drible antes de pasarle el balón a uno de sus compañeros desmarcados. La opción se perdió y después vendría la concreción tibaseña, en piernas de Alonso Solís.
Marvin Solano considera que hace falta reforzar algunas zonas del plantel, y no ocultó su deseo de integrar a las filas universitarias al medio de creación Wilson Muñoz.
“Yo le garantizo a él que con el ritmo que tomaría en la Universidad se convertiría en el creativo titular de la Selección Nacional”, afirmó Solano. “Es algo que he hablado con los dirigentes, pero ya será cuestión de ellos si se puede hacer el esfuerzo para contratarlo o no”.
Este domingo la “U” enfrenta un difícil reto, pues recibe uno de los equipos que mejor fútbol están jugando, el Herediano.
 
Cambios
Dos equipos presentan cambio de timonel este domingo:
 



Geovanny Alfaro
Cartaginés
En reemplazo del “Macho” Mora llega un brumoso de corazón, quien se ha destacado en la dirección de selecciones menores. Con la sub17 en Perú 2005 estuvo a dos minutos de lograr algo inédito para Costa Rica: avanzar a una tercera fase mundialista, pero se lo impidió quien a la postre quedó campeón, México.
 


Ronald Mora
Santos
Aunque en el Cartaginés no le fue bien, al punto que su rendimiento apenas alcanzó un 40% y tenía solo un triunfo en los últimos 17 partidos, Mora ha cosechado logros como el subcampeonato alcanzado con el Herediano, pero quizás su mayor éxito fue el subtítulo con Santos, al que retorna con ilusión.
Ver comentarios